Comentando Video Santiago Niño Becerra, Innovación Y Ley Del Más Tonto

El otro día estuve viendo un clip en TikTok de un economista llamado Santiago Niño Becerra, en dicho clip hablaba acerca de las grandes industrias, de la innovación tecnológica y cómo avanzaba todo tan rápido.

Además de esto habló el reputado economista, que para quiénes no lo sepan fue el primero en predecir la crisis de 2007. Este economista hablaba en el clip que mucha tecnología se está censurando o parando debido a que se quiere amortizar la destrucción de empleos actual, debido a la cantidad de puestos de trabajo que los mismos destruyen.

Y AQUÍ ENTRO YO, he estado pensando en una ley, que no es ley, es una forma de hablar acerca de la “ley del más tonto”. Conozco a mucha gente que ha aceptado trabajos que no les gustaba o que eran de su profesión cobreando una miseria porque “si no lo hago yo otro lo hará”.

Y si te dijera que se han alineado las estrellas, y miles de personas sin cobrar nada, o teniendo trabajos bajos, o directamente trabajando con el objetivo de obtener algo de trabajo, están trabajando totalmente gratis para todo el que quiera obtener estos códigos.

Evidentemente lo mejor que esas personas están trabajando para la humanidad, pero los que más se están aprovechando son las multinacionales que ganan dinero con estos “tontos útiles”, y perdonar si alguien se siente ofendido.

Mi intención es comentar que, con el software, y habiendo el repositorio más grande creado jamás GitHub, se están creando cientos de códigos que a su vez retroalimentan a los robots que a su vez interaccionan con los ordenadores.

Esto me hace pensar que gran parte de lo que dice el Sr Becerra es verdad, por parte de estados, multinacionales y empresas, pero siendo cada vez más frecuente el perfil freelands, es posible que por mucho esfuerzo que se haga esto sea finalmente INNEVITABLE.

Send in a voice message: https://anchor.fm/infogonzalez/message

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.