¿Que es una variable?

Hola! En esta ocasión quiero hablar de algo que se encuentran los novatos nada más empiezan a programar y son las variables. Una variable es una dirección de memoria donde se almacenan datos.

Existen diferentes tipos de datos, y cada tipo de dato es gestionado por el sistema operativo, en caso de estar compilado el lenguaje o máquina virtual, en caso de ser un lenguaje interpretado.

Los lenguajes compilados son aquellos que convierten líneas de código a formato binario que solo entiende el sistema operativo. Convierte el contenido que hemos escrito en ensamblador o «unos y ceros» para que nos entendamos.

Los lenguajes interpretados, son lenguajes de alto nivel, muy parecido a la sintaxis del lenguaje humano, y son lenguajes fáciles de aprender, pero relativamente lentos. No hay que olvidar que estos lenguajes corren por debajo lenguajes de bajo nivel, y por eso influye en el rendimiento.

unrecognizable hacker with smartphone typing on laptop at desk
Photo by Sora Shimazaki on Pexels.com

Los tipos de datos primitivos que nos vamos a encontrar son:

  • Integers o números enteros, es que no llevan decimales
  • Float y double son dos tipos de datos empleados de diferentes formas, según vallamos programando
  • Char: corresponde a un carácter de palabra escrita

A medida que se han ido desarrollando los lenguajes de programación existen tipos de datos:

  • APIs o bibliotecas especificas que nos facilitan el trabajo como math
  • String o cadenas de texto, es un tipo de dato de alto nivel, pero en los lenguajes de programación modernos parece que sean de tipo primitivo.
  • Clases: son una representación de un tipo de objeto en la vida real. Sí realmente quieres conocer un lenguaje de programación orientada a objetos te recomiendo Java.

Pues voy dejando por aquí el texto, si necesitas ayuda, en la parte sobre mi o contactar conmigo puedes contactarme. Muchas gracias por el apoyo, un saludo y hasta la próxima chao.

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: