Anécdota: Pesadilla con API Google Drive

Hola estimado lector, en esta ocasión voy a hablar de uno de los proyectos, más complejos con los que me he enfrentado. El proyecto consistía básicamente en obtener una imagen de una base de datos de un CRM(vtiger), y subirlo a Google Drive. Luego la aplicación crearía un fichero CSV, para poder el cliente subirlo a diferentes plataformas.

Pues investigando durante una semana como había que hacer lo de subir el archivo al Drive, se convirtió en un dolor de cabeza. Recuerdo que la API me iba a dormir con un error, y cuando me levantaba aparecía un error en otra línea de código que nada tenía que ver con el código.

turned on computer monitor displaying text
Photo by Pixabay on Pexels.com

Al final de cuentas el cliente lo que quería era un CSV con la descripción del producto, y la imagen. En su día le dimos la solución con Dropbox. Debo de decir que todo el tema post, webhook, etc, lo aprendí gracias a este trabajo.

Decir que con el tiempo, probé OneDrive de Microsoft, y decir que si a día de hoy tuviera que empezar el proyecto de cero, es posible que eligiera está plataforma, debido a su versatilidad y documentación.

Conclusiones

Decir que el proyecto fue hecho en su totalidad en PHP, en un servidor limitado, y que el cliente quedó muy contento con este proyecto. Decir que si en algún momento un proveedor de tecnología no da el servicio que buscas, siempre puedes irte a otro. En este caso nos fuimos de Google Drive a Dropbox.

Pues nada, hasta aquí mi post de hoy, espero que os haya gustado y os haya sido entretenido, sin más me despido. Un saludo y hasta la próxima, chao!

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: