(Definición) ¿Que es un algoritmo?

Hola estimado lector, hoy voy a explicar que es un algoritmo, para ello, simplemente, debemos de tener en cuenta, que un algoritmo, es un sucesión de pasos. Un ejemplo de ello sería una receta de cocina, cómo por ejemplo, hacer una tortilla de patatas:

  • Romper huevos y verterlos en cacerola
  • Batir los huevos
  • Pelar las patatas
  • Trocear las patatas
  • Freír las patatas al punto
  • Mezclar las patatas y los huevos, y vertir en la sartén,
  • Bucle
    • Sí está crudo, volcar tortilla y esperar 3 minutos
Pues así se crea nuestro algoritmo, los bucles a usar son varios, si el lector quiere verlo, diré que los bucles suelen ser for, while, do-while, y foreach, pero no es objetivo de este artículo explicar estos conceptos. Sí el lector quiere ahondar más busca en este blog ecuación de segundo grado en Java, y ahí explicará, los pasos a crear un algoritmo. Debo debo de decir que el «si…» Es un condicional, también leyendo un par de tutoriales, de este blog en Java lo entenderá.
Los algoritmos están en nuestra vida, cómo está en nuestra vida la informática, si te manda un wassap tu ex, el sistema lo ignora, si es tu madre manda un tono el teléfono, si es tu novia mandará otro. Los algoritmos son algo que forma parte de nuestra vida diaria casi sin darnos cuenta. Tenemos tantos algoritmos, como apps, videojuegos o utilidades hay en nuestra vida. Hasta el horno que se apaga cuando alcanza cierta temperatura tiene un algoritmo de seguridad.
Pues nada hasta aquí mi post de hoy, la verdad, pensé que me iba a quedar largo, pero al final ha sido un post, pues como la mayoría que escribo 🙂. sin más me despido, espero que hayas aprendido que es un algoritmo, y como están presentes en nuestro día a día. Un saludo y hasta la próxima.

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.