Hola querido lector, aquà vengo con otro reto interesante, sacado de otro blog, debo de decir que este reto se divide en dos partes, la primera parte está hecha, y aquà os lo muestro, pero debo de decir que la segunda parte no la he hecho porque no entiendo muy bien que significa la 2ª botella vacÃa, y yo he puesto a inventarme botellas, y devolverlas, y francamente la 2º parte es que no la entiendo.
No se sabe si para promocionar una nueva bebida, o para fomentar el reciclaje, una famosa marca decidió hace tiempo regalar una botella llena por cada 3 botellas vacÃas que se devolvieran al establecimiento. Gracias a eso, comprando 3 botellas, podÃas en realidad beber 4.
Por su parte, si se compraban 7 botellas, se canjeaban 6 de ellas (ya vacÃas) por 2 nuevas que, junto con la séptima que no se habÃa podido usar, servÃa para conseguir una botella llena más, haciendo un total de 10 botellas bebidas (7 + 2 + 1).
Usando la picaresca, comprando 8 podÃas beber 12. Para eso, comprabas 8 nuevas, y pedÃas prestada al tendero una botella vacÃa. Tras beber las 8, se tenÃan 9 botellas vacÃas con las que conseguir otras 3. Tras consumir esas 3 (ya van 11), se conseguÃa una más. Al vaciarla (y ya van las 12 prometidas), la devolvÃas (sin conseguir nada a cambio) para saldar la deuda del préstamos inicial.
La pregunta que os hacemos hoy es ¿cuantas botellas se podÃan beber gracias a la promoción si se compraban 10? ¿Y 12? ¿Y 14? Puedes pedir prestadas las botellas vacÃas que te parezca ¡pero siempre tienes que devolverlas!
Asà que he hecho la 1º parte, yo imagino que la 2ª se hará modificando parte del código aquà mostrado, e imagino que el lector que pruebe mi código dirá en qué he fallado. Pues nada dicho esto por aquà os dejo mi código.
int botellas=8;
int total =botellas;
int modulo;
int b2=0;
do {
modulo=botellas
Un saludo y espero veros pronto hasta luego!
FUENTE:
https://muchoporprogramar.wordpress.com/2013/02/04/bebidas-gratis/
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado