(Android) Huawei y Fabricantes Chinos Conspiran Contra Play Store

Hola estimado lector, hoy voy a hablar acerca de un capítulo más de la guerra comercial, entre EEUU y China en este caso leo yo en la noticia que Huawei prepara junto a otros fabricantes chinos de móviles, el más destacado Xiaomi pero hay otros (Oppo y Vivo), los cuales quieren hacer una alternativa al Play Store de Google.

Para quiénes no lo sepan, EEUU hace poco tuvo un problema con china, principalmente Trump acusa a China de competencia desleal, ya que según EEUU, China no respeta la propiedad intelectual americana, mientras que China aprovechando el proteccionismo americano, ha hecho movimientos de crear tratados de libre comercio, y subir los aranceles de EEUU.

Para quiénes no lo sepan existen alternativas a la Play Store de Android, de hecho Jeff Bezos intentó hacer «la competencia» a esta tienda, a través de sus tablets, y tuvo que volver a hacer «las paces» con Google, ya que aquello no era beneficioso para Amazon. También en su momento otras compañías (creo que Worten, aunque no me hagáis mucho caso), intentaron hacer su propia tienda de aplicaciones, y todos los intentos han fracasado.

Como curiosidad en el artículo pone que estas 4 empresas disponen del 40% del mercado móvil mundial, aunque ya tenemos una novedad de la asociación, que ha decidido llamarse GDSA, algo así como «Alianza Global de Desarrolladores de Servicios», en el comunicado aparece que va a salir en Marzo, y que va a a salir primero en India, Indonesia y Rusia.

Como curiosidad decir de Play Store está prohibido en China, pero la mayor parte de las aplicaciones Chinas, no suelen estar prohibidas en occidente(como por ejemplo, TikTok). Y parte del cabreo de la administración americana pasa por esta cuestión.

Pues nada si os ha gustado este artículo de hoy, si queréis dejar vuestro comentario, que sepas que será bien recibido. Ya no me enrollo más espero que os haya gustado el artículo, que haya sido entretenidos, y nos vemos. Un saludo y hasta la próxima.

FUENTE:

https://www.xataka.com/moviles/huawei-prepara-alianza-xiaomi-oppo-vivo-para-crear-alternativa-a-play-store-google-reuters?fbclid=IwAR0bFrtxNJhWOT–qqWuLipo9kCoZnBJQuRSjO-vGTA3QLdgAKxbfM3buPA

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: