Dripcap: Analizador De Paquetes De Red

Hola hacía tiempo que me apetecía hablar de DripCap, ya que es un analizador de paquetes en red, muy fácil de usar e intuitivo, es gratito con una licencia libre, open source, luego podemos ver su código para estudiarlo, modificarlo o redistribuirlo.

Esta herramienta está disponible en diferentes sistemas de distintos sistemas operativos, tales como Mac OS, Linux y Windows.

En Windows, (que es donde yo lo he probado) funciona bastante bien, hay que instalar WinPcap de su página oficial, que se hace como en todos los programas en windows, dándole a «siguiente», «siguiente», «aceptar», «instalar».

La descarga de esta utilidad se puede hacer desde su página oficial en git.

Es un programa bastante completo y tiene un sistema de filtros bastante intuitivo, y fácil de usar, bastante similar a wireshark, si queremos escuchar en el puerto 443, que es donde suele haber las diferentes páginas web HTTPS, bastaría con hacer un:

tcp.src.port == 443

La verdad me parece una herramienta bastante completa y muy curiosa, abajo dejo el vídeo con cómo instalar y hacer funcionar este programa bastante completo:

Un saludo.

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: