Primer teléfono inteligente IBM Simon

De acuerdo, voy a desarrollar el resumen anterior con más detalles:

El primer teléfono inteligente de la historia: El IBM Simon fue el primer dispositivo que combinaba las funciones de un teléfono móvil con las de un ordenador personal. Se lanzó al mercado en 1994, después de haber sido presentado en una feria tecnológica en 1992. El Simon incorporaba funciones como pantalla táctil, fax, correo electrónico, libreta de direcciones, calendario y calculadora1. También podía ejecutar aplicaciones externas mediante tarjetas de memoria. Se le considera el precursor de los actuales teléfonos inteligentes.

Las características y limitaciones de Simon: El dispositivo tenía un procesador de 16 MHz, 1 MB de memoria, una pantalla LCD monocromática de 4,5 pulgadas y una batería de níquel-cadmio que duraba solo 60 minutos en conversación o una hora en espera2. Pesaba más de medio kilogramo y medía 20 x 6,4 x 3,8 centímetros. Se vendía por 899 dólares con contrato de dos años o 1099 dólares sin contrato3. El Simon solo podía hacer llamadas en redes analógicas y no tenía cámara, GPS, Bluetooth ni conexión a internet.

El fracaso comercial de Simon: El teléfono solo se vendió en 15 estados de EE.UU. y solo se distribuyeron 50.000 unidades en seis meses. El Simon tuvo varios problemas técnicos, como fallos en el software, sobrecalentamiento de la batería y mala calidad de sonido. Además, el precio era demasiado alto para la mayoría de los consumidores y el mercado no estaba preparado para un dispositivo tan avanzado. IBM canceló el proyecto de una segunda generación llamada Neon debido a recortes de personal y cambios en la estrategia de la empresa.

Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/infogonzalez/message

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.