El Principio De Pareto En El Desarrollo Web

Hoy quiero hablar de una de las cosas más curiosas de la vida, ya que Pareto está en gran parte de nuestra vida diaria. En este artículo hablo desde mi experiencia de 1 año y 6 meses trabajando de programador, y hablo desde mi opinión personal, que para algo es mi blog.

Lo primero que voy a definir de forma formal que es el principio de Pareto y después voy a mostrar unos cuantos de ejemplos. El principio de Pareto dice que el 20% de tus acciones, van a representar el 80% de los resultados. Por ejemplo: 
– El 20% de los reclusos, representan el 80% de todos los delitos que se comenten en un país.
– El 20% de los recursos que produce un país suele representar el 80% de los recursos.
– El 20% de los ciudadanos tiene el 80% de la riqueza de un país.

Si estas interesado en el principio 80-20 puedes obtener más información clickeando en el siguiente enlace

La verdad por aquí os voy a dejar un enlace en wikipedia sobre la ley 80/20, la verdad es una ley muy interesante. En cierta ocasión UTBH en una una entrevista con 7 mujeres sin piedad, hablo que alrededor del 80% de los ingresos de YouTube lo produce el 20% de canales.
En el mundo del desarrollo web se produce este fenómeno, de otra forma bastante particular, y es algo que he hablado con otros desarrolladores. Y es que en un proyecto complejo nos pasamos un 80% del tiempo leyendo código y un 20% escribiendo.
Es algo realmente curioso ya que en la mayoría de institutos, al menos los de España, se da la circunstancia que no se enseña a leer códigos de otros compañeros, así como hacer que el código se entienda entre desarrolladores.
Hace un par de semanas me encontré con un problema en PrestaShop, una aplicación web cuya documentación oficial, no incluye información de cómo hacer las cosas más complejas, y si lo quieres saber, tienes que pagar, o debes de buscarte la vida como puedas. Pues bien en una de esas leí el código PHP sin documentar de uno de los «.PHP» y logre echar a andar el proyecto.
La verdad quería comentar en este post, el principio de Pareto y como influye en la vida de los programadores. Sin más por aquí voy dejando este post, si quieres que comente alguna tecnología o algo en particular, me lo podéis dejar en los comentarios, sin más me despido, un saludo y hasta la próxima 😁😁.

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: