(Java) Desarrollo de Interfaces Gráficas ¿Swing o AWT?

Seguramente si hace poco que has empezado a programar en Java, habrás notado que todo se produce por medio de líneas de programación y de comandos, pero si quieres hacer algo mas gráfico, ya que es lo más cómodo para la mayoría de los usuarios, para ello es necesario las bibliotecas de java dedicadas   nativo en C lo cual lo hace mucho más rápido , pero tiene problemas con la portabilidad.
La mayoría de las clases Swing están basadas en awt, de hecho muchas clases awt se pueden emplear en swing añadiendo una j al inicio de la clase. Swing está perfectamente integrado con NetBeans lo cual hace que podamos escribir gui sin perder mucho tiempo.
Además de NetBeans la mayoría de los entornos de desarrollo como eclipse pueden desarrollar interfaces a través de swing. Una cosa más debo de decir las interfaces gráficas se pueden desarrollar mediante drag and drop, que es arrastrar y soltar, como por ejemplo NetBeans , pero también se puede construir mediante comandos en eclipse o complementarse con sus plugins.
Pues nada hasta aquí las clases Swing y awt. Espero que haya gustado mi post, y nada hasta la próxima.

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: