(Java) Cómo Crear Structs o Estructuras En Java?

Hoy voy a hablar acerca de las estructuras, que hace poco estuve leyendo, ya que es una parte fundamental del lenguaje de programación C, y que al igual que los punteros las estructuras, no son exactamente igual en Java.
Las estructuras en Java para crearlas se realiza en las clases Java, como bien se dice en el mundo de la programación, en Java, todo funciona a base de objetos, y de la abstracción que este tipo de lenguaje produce al respecto. De hecho todas las funciones, se realizan a través de clases que se emplean para diferentes usos.
Pues como habrás podido imaginar las estructuras se crean en Java exactamente igual, para hacer una estructura se emplea clases, con variables públicas, ya que es lo más parecido, empleándose de la siguiente forma:
class estructura {
     public int altura;
     public int anchura;
     String nombre;
}
Como vemos es una clase llamada estructura, y que contiene una serie de variables públicas, donde podemos acceder a ellas mediante objeto.variable, la verdad espero que este post te haya servido, y nada, experimentar y hasta la próxima.

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: