Que es el Bitcoin? Definición básica

Hola querido lector, en este post voy a explicar que es el Bitcoin y su tecnología principal en la que se basa; el blockchain. El Bitcoin es una moneda virtual , no emitida por ningún gobierno, sino por un ente que tiene servidores descentralizados, mediante el protocolo blockchain. Dicho ente es la organización Bitcoin.
Bitcoin nació en el 2007 y podría decirse que es una moneda anarquista, ya que no la emite ningún gobierno y quienes poseen el Bitcoin , son libres de hacer transferencias entre ellos, sin intermediarios , ni trámites burocráticos, siendo las transferencias a un precio muy barato.
Existen dos tipos de monederos, uno en caliente que es mediante monederos en la nube, y fríos que son creados en una máquina e imprimidos o escritos a papel y boli.
En las cuentas de Bitcoin hay 2 claves una pública donde es pública y todo el mundo sabe las transferencias, y otra privada que pertenece a quien tenga la clave, por esto las cuentas en Bitcoin son bastante inseguras.
Bitcoin algunos dicen que es la moneda del futuro, otras personas piensan que el día que los mineros no tengan comisiones, se caerá como un gigantesco castillo de naipes, y otros dicen que es una moneda que protege de la inflación.
Un dato curioso, muchos regímenes totalitarios como el de Korea del norte o el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela , se especula que siguen en pie gracias a que con Bitcoin y teniendo electricidad barata, es fácil conseguir divisa extranjera.
Pues eso es todo por mi artículo de hoy, espero que os haya gustado, que hayáis aprendido algo y hasta la próxima, chao.

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: