El Streaming En Auge Y Muerte Anunciada De Blu-Ray

Hola querido lector, he visto una noticia que tenía que comentar debido a que ha salido hace pocas horas en Xataka, y es la muerte del Blu-Ray, y del auge de formatos en Streaming o en la nube, tales como YouTube o Netflix. Y por si hay lugar a dudas la nube está aquí para quedarse, hace algún tiempo que YouTube permite a sus usuarios alquilar películas en su plataforma, y Netflix está revolucionando el tema de los contenidos del cine.

Me llama mucho la atención, que se anuncie la muerte del Blu-Ray, ya que fue un formato prácticamente muerto desde el primer día, la mayoría de los usos que se le ha dado hasta la fecha han sido a modo de «chapuza» para no descargar contenidos desde Internet. Recuerdo que cuando salio PS3, Sony inundó el mercado con este formato gracias a sus juegos en BR, pero lo increíble es que cuando se consiguió piratear la PS3, los piratas preferían disco duro externo, que trabajar con el formato BR.

La verdad ha tenido la misma repercusión la muerte lenta y agonizante del DVD, entre otras cosas porque este formato, formo parte de nuestras vidas por más de una década, aun recuerdo los juegos y películas en DVD, traídos del videoclub, la verdad hace tiempo de ello, y ha llovido (¡Y MUCHO!). Recuerdo la famosa frase que con el DVD todos nuestros datos estarían a salvo, que gran mentira. Los DVDs se arañaban, agarraban polvo, y los últimos modelos más baratos, se arañaban y tenían menos vida útil.

El Streaming ha venido para quedarse durante una buena temporada, con su revolucionario alquiler de contenidos por 10€ al mes, cada usuario puede ver lo que le apetece, en el momento que quieran, todo a un click.

Pues nada hasta aquí mi artículo de hoy, espero que os haya resultado interesant

FUENTE:

https://www.espinof.com/otros/muerte-formato-fisico-streaming-se-come-al-blu-ray-que-hay-motivos-para-preocuparse?fbclid=IwAR3lRDR4c7gbnTzFyT3eAPKe6Jo-lmMHGv7MgrK0_jf-i9dqCSgVF0Jc62U

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: