RSS y RRSS, Diferencia Fundamental: Privacidad

Hola querido lector, hoy voy a hablar de una de las tecnologías con las que Internet, hasta hace poco funcionaba, y además funcionaba bastante bien y son los RSS, que significa Really Simple Syndication (o Sindicación Realmente Simple, en Español), esto era una tecnología basada en XML, para distribuir contenido por Internet.

No hace mucho, cuando no había redes sociales, si tú te querías suscribir a los diferentes artículos que lanzaba una página web, lo más sencillo era usar RSS, tú ponías la URL en feedly, o en algún lector de RSS, y éste te daba notificaciones, en caso que la web o blog, lanzara nuevo contenido.

Había navegadores como Firefox que tenían su propio lector de RSS, en el cual tú navegabas por ese contenido, pulsabas que querías suscribirte al RSS de una determinada página, y ya recibías noticias, cada vez que publicaran nuevo contenido. Me pareció curioso traerlo aquí porque Blogger, tiene esta opción incorporada, y yo la acabo de añadir a mi blog.

Una de las cosas que tenía bastante buenas RSS, en comparación con suscribirte a páginas como Facebook o seguir ciertas cuentas en Twitter, era que recibías las noticias, y nadie tenía porqué saber dónde estabas suscrito. A día de hoy prácticamente todo el mundo sabes en las RRSS a quién sigues, además de tu vida privada, esto con las nuevas tecnologías pasa.

Apropósito la programación y lectura de RSS se sigue dando en la informática (al menos de desarrollo web), ya que es difícil programar una página web, o conocer el funcionamiento de una API en PHP, sin tener nociones básicas de XML, y para dar ésto nada mejor que dar RSS, tecnología a día de hoy obsoleta, pero que es muy importante conocerla.

Y nada sólo quería comentar esto en mi blog, que ya tengo para poner RSS, también puedes suscribirte a mi página en Facebook, o seguirme en Twitter, un saludo y hasta la próxima, chao.

0 comentarios en «RSS y RRSS, Diferencia Fundamental: Privacidad»

  1. Artículo muy informativo, que usted ha compartido aquí sobre el desarrollo web. Después de leer su artículo, obtuve mucha información sobre los diferentes tipos de Diseño web y es muy útil para nosotros. Gracias por compartir este artículo aquí. Diseño web

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.