Nueva Versión Android Go

Últimamente no paro de leer noticias acerca de la gama de APPs de Google Go acerca de sus ventajas ya que la mayoría de aplicaciones de Google que funcionan con la variable «Go» serían aplicaciones con bajos recursos o limitadas a su función principal.

Para quienes no lo sepan las aplicaciones de Google que incluyan «Go» son APPs que van estar pensadas para móviles con bajos recursos. Por ejemplo Gmail Go vendría a ser lo mismo que Gmail que estamos acostumbrados a ver en nuestros terminales pero con menor consumo de recursos.

Pensado para funcionar paradójicamente en la última versión de Android, la 8.1 la versión de las aplicaciones Go están pensadas para que por ejemplo Youtube funcione fluidamente en terminales de 512 MB de RAM, y no sólo vendría con menor consumo de memoria sino con menor consumo de datos ya que las aplicaciones vendrían pensadas para funcionar en terminales de operadoras con datos limitados.

La verdad me parece una iniciativa interesante ya que este «modelo» de software «low cost» por parte de Google ya que muchos usuarios quieren móviles baratos, pero que cuando empiezan a usarlo las aplicaciones consumen mucha memoria, CPU, entre otros recursos.

Yo creo que por definición los terminales de móviles son limitados en recursos tanto de CPU como de memoria y creo personalmente que los usuarios de terminales normales deberíamos de tener la opción de instalarlo también para evitar la «obsolescencia programada» que nos tiene acostumbrados la industria de los terminales móviles.

FUENTE

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.