Microsoft Confirma las limitaciones de Windows 10 sobre ARM

El Domingo me encontré en la página donde suelo ver las noticias de informática “muy computer”, una noticia que era evidente que iban a suceder éste tipo de cosas, en la versión “emulada” de Windows 10 sobre ARM, que quería ofrecer el fabricante de Snapdragon, como función particular de su procesador.

Una emulación hay personas que se piensan que es “instalar un Sistema Operativo dentro de otro Sistema Operativo”, y la verdad es una explicación acertada para explicárselo a una persona que no sea técnica o a un usuario que no tenga conocimientos avanzados, ya que eso es todo lo que necesita saber para usar Parallels o Virtualbox, pero quiénes llevamos mucho tiempo en la informática o tenga un título de algún tipo de redes, sistemas, etc. sabe que la virtualización es una abstracción de los componentes de un ordenador; es decir se emula una gráfica, una tarjeta de sonido, una placa, etc. TODO de baja calidad, si no me crees puedes ejecutar everest o lspci en la máquina virtual para comprobarlo.
Es decir lo que pasa con los componentes de un ordenador era evidente que iba a terminar ocurriendo y presenta las siguientes limitaciones, repito limitaciones acorde a lo que se está haciendo: una máquina virtual.
Voy a comentar cada punto de la noticia que la tendréis como siempre al final de ésta página.
Las aplicaciones x64 de Windows no funcionan; ésto me parece algo lógico ya que el tamaño de palabra de ARM suele ser de 32 bits, si algún día ARM da el paso de los 64, es posible que algún día funcione.
No hay soporte Hyper-V ni virtualización; en la mayoría de softwares de emulación como VirtualBox (ya sea Linux o Windows), tampoco lo hay.
La mayoría del software de Universal Windows Platform podrían dar problemas;quiero añadir, que también va a dar problema cualquier software que requiera un número medio de recursos, por lo que expliqué en el segundo párrafo.
Soporte de juegos limitado a OpenGl 1.1; ésto también lo expliqué en el segundo párrafo, y además ActiveX seguramente jamás verá a luz en una virtualización, ya que es una plataforma que “tira” de registros avanzados de la GPU y CPU, de las plataformas x32 y x64.
-Sólo funcionan drivers compilados en ARM64. Lo mismo que cuando instalas los drivers en la máquina virtual en VirtualBox, sólo funcionan los que VirtualBox te facilita, exactamente igual.
Las aplicaciones en Windows pueden dar problemas graves; Seguramente si tienes un software que consuma recursos o necesites registro avanzados o usar CPU de forma completa ésto fallará.
MI OPINIÓN.
A mi personalmente me sigue pareciendo interesante ejecutar aplicaciones Windows en Android, me parece interesante porque la mayoría de personas lo que van a querer es un editor de texto estilo Word o LibreOffice, o escribir código en C, si estas estudiando ingeniería informática o códigos en PHP o JavaScript que no vas a necesitar tirar de softwares avanzados de Windows, yo creo que si es para estudiar, puede ser una alternativa bastante interesante, pero vamos una alternativa “para salir del paso”.

¿Y a ustedes que os parece esta noticia? ¿Os parece interesante o creéis que ARM matará a X86 o lo ha hecho ya? Dejádmelo en la caja de comentarios.

FUENTE

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.