Saltar al contenido

Que es un hercio o megahercio??

A lo largo de mi vida profesional, me he me encontrado con preguntas en foros de hardware y software, acerca de qué es un hercio y para qué sirven.
Un hercio no es ni más ni menos que un ciclo, como puede ser una lectura a una dirección de memoria o una señal de la placa a la tarjeta gráfica, etc
Existen dos tipos de velocidades:
  • A nivel de placa: cuando compramos una placa en Amazon o cualquier proveedor está aparece reflejado en la velocidad del FSB, la placa es el cuello de botella entre componentes, y es el que determina la velocidad entre todos los dispositivos.
  • A nivel de procesador: cuando compramos un procesador este tiene una velocidad determinada, y es lo velocidad a la que se ejecutan las instrucciones.

Espero que haya quedado claro que es un hercio, hasta la próxima 

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Tomas Gonzalez
error: Content is protected !!
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
%d