ESTADOS DE LAS CONEXIONES TCP

LISTENING o LISTEN A la escucha. Acepta conexiones. Suele tratarse de programas servidores.

SYN_SENT. Un programa cliente ha enviado un segmento SYN de sincronización. Es el estado previo al establecimiento de sesión por parte del cliente. Permanece en este estado mientras no se reciba la respuesta ACK del servidor.

SYN_RECV. Estado en el que se encuentra el servidor después de haber recibido el SYN de sincronización del cliente. Se encuentra esperando el ACK de confirmación por parte del cliente. De momento el servidor envía su confirmación ACK al cliente.

ESTABLISHED. Se trata de una conexión establecida . En el caso del cliente sucede cuando recibe la respuesta ACK del servidor después de haber enviado el segmento SYN. En el caso del servidor cuando, encontrándose en SYN_RECV, recibe la confirmación ACK del cliente.

FIN_WAIT1. Cierre activo. La aplicación cliente inicia el cierre de la conexión, enviando un segmento FIN=1, y espera la conformidad del otro extremo a través de un ACK. CLOSE_WAIT. Espera que se cierre la conexión después de haber enviado el paquete con el flag FIN=1. Se ha completado el paso 1, de cierre de conexión, y espera la respuesta del equipo remoto.

FIN_WAIT2. El servidor una vez recibido el segmento con la petición de cierre, responde con un ACK que confirma la recepción de la solicitud de cierre. El cliente ha recibido el ACK y entra en el estado FIN_WAIT2, esperando recibir un segmento FIN=1 del servidor que también establece el cierre de la sesión, mientras tanto acepta los paquetes que lleguen.

LAST_ACK. El servidor ha enviado el segmento FIN y entra en este estado esperando la confirmación del cliente. Falta un paquete para completar la finalización. TCP está esperando el último ACK.

photo of person typing on computer keyboard
Photo by Soumil Kumar on Pexels.com

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.