Haciendo Ecuación de Segundo Grado en Rust

Hola! en esta ocasión os voy a mostrar un código de cómo hacer una ecuación de segundo grado. Decir qye se ha hablado mucho de este lenguaje de programación y viendo este ejercicio que os voy a enseñar veréis que a nivel de compilación y máquina puede ser ligero, pero también muy enrevesado.

Sólo hay que ver la cantidad de veces que hay que implementar en cada número es .0_f64,para ver que programar un código profesional de esto, debe de ser un autentico dolor de cabeza. Y decir que para crear un número con raíz cuadrada debe de ser usando mut, algo que llama la atención, y es algo que me da la sensación que no estoy haciendo bien, falla, o simplemente el código es así.

Me gustaría que en algçun momento Rust consiguiera resolver estos fallos, y poder tirar hacia delante, puede en versiones futuras como hizo Python.

Por aquí dejo el código por si queréis echarles un vistazo.

fn main(){
    let  a=2.0_f64;
    let b=-7.0_f64;
    let  c=3.0_f64;
    let mut raiz=(b*b)-4.0_f64*a*c;
    raiz=raiz.sqrt();
    if raiz>=0.0_f64 {
        
        let sol1=(-b+raiz)/(2.0_f64*a);
        let  sol2=(-b-raiz)/(2.0_f64*a);
        println!("La primera solución es {}, la segunda solución es{}", sol1, sol2);
    }else{
        println!("No tiene solución");
    }

}

Si quieres que te ayude en tu código de programación, proyecto, estudio, etc. Puedes pònerte en contacto conmigo estaré encantado de ayudarte

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.