Podcast ¿Qué es un spyware? ¿Qué es pegasus?

Por aquí dejo mi último podcast acerca de Spyware y el software pegasus.

Que es un Spyware?

Los spywares son softwares realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados, recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono y también existe un virus espía en el que el aparato electrónico puede controlar el celular la persona denominada cracker segundo plano sin que el usuario se llegue a enterar de que tiene ese virus.

Un programa espía típico se autoinstala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.

Qué es Pegasus?

Pegasus es un spyware instalado en dispositivos que ejecutan ciertas versiones de iOS (el sistema operativo móvil de Apple) y Android, desarrollado por la firma cibernética israelí, NSO.

Descubierta en agosto de 2016 después de un intento fallido de instalarlo en un iPhone perteneciente a un activista de derechos humanos, una investigación reveló detalles sobre el software espía, sus capacidades y las vulnerabilidades de seguridad que explotó.

Fue llamado el ataque de teléfono inteligente más «sofisticado» de la historia, y se convirtió en la primera vez en la historia del iPhone cuando se detectó un ataque remoto de jailbreak.

Detalles del spyware No es necesario que el usuario haga clic en ningún enlace, Pegasus habilita secretamente un jailbreak explotando vulnerabilidades en el dispositivo y puede leer mensajes de texto, rastrear llamadas, recopilar contraseñas, rastrear la ubicación del teléfono,1​ así como recopilar información de aplicaciones que incluyen (entre otras) iMessage, Gmail, Viber, Facebook, WhatsApp, Telegram y Skype.2​ Parche Apple lanzó la versión 9.3.5 de iOS para su línea de productos para teléfonos inteligentes iPhone en agosto de 2016.

Russell Brandom, de The Verge, comentó que el programa de recompensas por errores de Apple, que recompensa a las personas que logran encontrar fallas en su software, tiene un máximo de pagos de $ 200,000, «solo una fracción de los millones que se gastan regularmente en ataques iOS en el mercado negro.

Mientras que las compañías de software espía ven una compra de exploits como un pago único por años de acceso, la recompensa de Apple tiene que pagarse cada vez que aparece una nueva vulnerabilidad».

Concluyó el artículo por escrito; «Es difícil decir cuánto daño podría haber sido causado si Mansoor hubiera hecho clic en el enlace del software espía… La esperanza es que, cuando el próximo investigador encuentre el próximo error, el pensamiento importe más que el dinero»

FUENTES

https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_esp%C3%ADa

https://es.wikipedia.org/wiki/Pegasus

Send in a voice message: https://anchor.fm/infogonzalez/message

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: