Ejercicio en PHP: Imprimir Tabla de multiplicar

El otro día estaba formando un alumno acerca de PHP. Cuando formo a determinadas personas en el mundo de la programación, suelo preguntarles si había tenido alguna experiencia en algún momento programando. El alumno fue honesto y me contestó que no. Dicho alumno me contacto para que le enseñara las bases de programación de PHP, y el manejo de los formularios.

Le enseñé lo que viene siendo multiplicar, sumar y el resto de operadores aritméticos, y los diferentes bucles que había. Po supuesto cuando les enseñé los bucles, le enseñé los operadores lógicos.

gray laptop computer showing html codes in shallow focus photography
Photo by Negative Space on Pexels.com

Volviendo a el tema de las bases de la programación. Hay muchos ejercicios de programación para principiantes en los cuales yo recomiendo para empezar en el mundo de la programación. Este ejercicio está presente en la práctica totalidad de programas de iniciación a la programación, a realizar por los alumnos, en todos los institutos, universidades o bootcamps del mundo (al menos los que he visto hasta ahora).

Hablo de la tabla de multiplicar. Su utilización se basa en 2 bucles «for» anidados. Nótese que la tabla de multiplicar tiene 2 operandos el de la tabla y el número que multiplica a la tabla. Cada vez que se termina la operación esta se imprime y queda un ejercicio bastante curioso, a la vez de sencillo y didáctico.

Me dio muchos recuerdos este código, por ello quería compartirlo con mi comunidad, espero que os guste y sea de utilidad:

<?php
for($i=1;$i<=10;$i++){
    for($o=0;$o<=10;$o++){
        echo $i." * ".$o. " = ".($i*$o)."<br>";
    }
    echo "<br><br><br><br>";
}
?>

Pues nada hasta aquí mi post de hoy, en esta ocasión cortito, si os ha gustado podéis dejármelo saber en el sistema de comentarios. Un saludo y hasta la próxima chao!.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.