Reflexión ¿Podría Google Convertirse en Aplicación De Preguntas y Respuestas?

Hoy quería hacer una reflexión acerca de los buscadores de Internet. Estamos las puertas de una evolución de los buscadores. Funciones primitivas como qué tiempo hace que incluye Alexa, las puede incluir dispositivos con un buscador de Google. Hace unos días escribí acerca de GPT-3, es una especie de librería de IA, que procesa el lenguaje de forma bastante potente. Explicado a grandes rasgos.

Actualmente, si buscas un determinado código de programación en Java, desde Google, este devuelve, un sniper o trozo texto con esta información. Gran parte de lo que buscas, Google lo sabe, debido a que gran parte de lo que has buscado anteriormente, esta información, se guardan en sus servidores remotos, o en tu PC local en forma de cookies.

 Al principio de Internet, los buscadores ingresaban página web a través de etiquetas, llamadas meta, con el tiempo los navegadores, fueron añadiendo texto dentro de la página, y con el tiempo añadiendo conceptos y las sugerencias dentro del navegador.

 Yo hace tiempo ví, en un vídeo corto de Vodafone “el futuro es emocionante”, que los buscadores van a evolucionar, hasta que estos hablen con el usuario y den una respuesta. Es decir nosotros le hacemos una pregunta, el buscador pregunta acerca de lo dicho, y este nos devuelve, una respuesta acorde a la pregunta, que le hemos hecho.

 ¿Se imaginan un mundo donde la información académica, blogs, lo tuviera una compañía? ¿Se puede procesar la información? La respuesta es, que toda esa información, se le llama Big Data, la tecnología que aprende se llama machine learning, y la compañía favorita que procesa esta información, se llama Google, aunque también puede haber otras, como Facebook o Amazon.

La información es tan valiosa, hasta el punto, en el que muchas compañías deciden darte cosas gratis, a cambio de obtener esa información. Y hay algo que debemos tener claro si algo es gratis, el producto eres tú, debemos saber que nada gratis.

 Y nada, quería hacer esta reflexión aquí sobre los  buscadores. Que en el futuro pueden convertirse ellos mismos en una aplicación, y dejar al resto de las webs sin nada de tráfico. Esto es debido a que todo estaría dentro de una sola aplicación: Google

Pues hasta aquí la reflexión de hoy, espero que os haya gustado,si es así,  podéis darle me gusta, comentar más abajo.  Sin más me despido, hasta la próxima, chao.

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.