Qué no debes hablar en linkedin (y otras RRSS)

Hola en este post voy a hablar de lo que no debes decir en LinkedIn. Digo LinkedIn porque es una red social en la cual, estoy muy activo pero esto es aplicable, a la mayor parte de las redes sociales.

Debo de decir, que este post, va dirigido tanto a empresas e influencers, como a trabajadores, que buscan trabajo en esta plataforma. Sin más dejo aquí algunos puntos.

  • Lo primero no hablar de política, ni de tu vida personal, o de apoyo a ciertos lobbies. Aunque todo ya hemos dicho alguna vez, de hablar defendiendo ciertas ideas políticas, y culturales, hablar en LinkedIn de estos temas penaliza, ya que que es una red social orientada al trabajo. Además que cualquier cosa que se salga de esta temática (trabajo) puede ser usado en tu contra.
  • Ante cualquier duda deja de seguir a esa persona. Humillar a alguien en Linkedin dice bastante de nuestra personalidad y eso no es bueno para nosotros.
  • Otra cosa que no debes hacer en LinkedIn es mandar peticiones MASIVAS de añadir contactos. Esto se considera SPAM, agregando a cientos de personas, que no conocemos en la vida real, con esto nos puede, incluso echar de la plataforma o ser suspendidos durante alguna temporada. 
  • Ni tampoco promocionar productos servicios de propio en las páginas web de la competencia
  • Hay que tener un uso controlado del clickbait,  si título es exagerado es cierto que está la plataforma nos dará visibilidad pero poner título engañosos, que el contenido tenga poco o  nada que ver con el contenido hace que podamos perder respeto en la plataforma. Además LinkedIn puede penalizarnos dándonos menos visibilidad dentro de la plataforma.

Pues hasta aquí mi artículo de hoy, espero que os haya gustado, que hayáis aprendido algo, sin más me despido. Si queréis más información de marketing o ponerse en contacto conmigo, podéis hacer click a la pestaña de formulario. Sin más me despido, un saludo y hasta la próxima, chao!

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.