Hola estimado lector, hoy quiero comentar una noticia que he leído en uno de mis periódico favoritos, en concreto Expansión, más abajo dejaré la fuente. Básicamente lo que dice es que la compañía de Google, YouTube empieza a dar frutos o ganancias, (hay que recordar que hasta ahora Google perdía dinero con él), pero evidentemente estas ganancias son muy bajas.
Imagino que la tendencia de ganancias de YouTube se deberá al uso de dispositivos móviles, los cuales es más complicado instalar blockeadores de publicidad, al menos es mi humilde opinión. Decir que en mis estadísticas de Analytics aparece por primera vez que más de un 40% de las personas que visitan mi blog lo hacen desde dispositivos móviles.
En este informe también aparece como el negocio de la búsqueda, y AdSense registró un aumento del beneficio del 15% con respecto a 2018, según algunos inversores de Wall Street, estos beneficios son bajos respecto a lo que cuestan las acciones de Google, lo cierto es que en 2018 Google era (lo sigue siendo), un monopolio donde la mayor parte de las búsquedas se hacen desde aquí.
Decir también que Google, tuvo que hacer frente a varias multas de la comisión europea, además de las cientos de polémicas respecto a la privacidad que tiene Google, Facebook, y muchas compañías tecnológicas.
La verdad con respecto a Cloud, el producto estrella de Alphabet, diré que hubo un tiempo que estuve trabajando con él, en concreto la API de Drive, al final tuvimos que usar en la empresa la API de Dropbox, ya que en Drive aparecían errores de un tipo por la noche, y cuando lo mirabas por la mañana aparecían de otro tipo.
Pues nada sólo quería comentar esto, la verdad, he estado un tiempo sin escribir, espero mantener el ritmo durante cierto tiempo, sin más me despido, un saludo y hasta la próxima.
REFERENCIAS