Ejercicio NodeJS: Imprimir Tabla de Multiplicar

Hola estimado lector, hoy he hecho una pequeña kata o reto, la verdad bastante sencilla, recuerdo que lo hice en Java cuando estaba en el instituto. La Kata consiste en imprimir en la consola la tabla de multiplicar.

La verdad el ejercicio no es difícil, la verdad es bastante fácil, y la verdad no viene mal hacer un ejercicio práctico. Esto permite, que los conocimientos se afiancen, y sepamos como programar. Para ello recomiendo que antes de leer el código, prueba a hacerlo tú mismo. Una pista, es un for dentro de otro for.

Muchas veces me encuentro en mi canal de YouTube, comentarios en plan «el código no me funciona», «explicas fatal». Esto lo dicen porque nunca han leído ninguna documentación oficial, de cualquier lenguaje de programación Beta. Si leyeran la documentación de Boo o de Java JasperReport, se darían cuenta que la programación son 60 páginas de código, y el resto usar el cerebro.

function tabla(numero){
    let multipicar=0;
    for(let o=0;o<numero;o=o+1){
        for(let num=0;num<=10;num=num+1){
            multiplicar=o*num;
            console.log(o +" * "+ num+" = "+multiplicar);
        }
    }
}
tabla(500);

Para ejecutarlo, usamos el comando node, para ello, nos vamos a la terminal y escribimos:

node carpera/donde/esta multiplicar.js

Con esto tendremos nuestro Script funcionando, espero que os haya gustado este pequeño ejercicio. Si queréis más podéis dejarmelo saber en los comentarios, también tengo Feedly, sin más me despido. Un saludo y hasta la próxima.

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.