(Opinión) Litio:Coche eléctrico, contaminación y puntos negros

Hola estimado lector, hoy voy a hablar sobre un tema, del cual está dando mucho que hablar, como lo es el coche eléctrico, y si es tan ecológico como nos lo pretenden vender las diferentes empresas de coches eléctricos. Y es que el diablo está en los detalles, y en el caso del coche eléctrico no iba a ser menos.

Hoy estoy aquí comentando un artículo del periódico, el confidencial, dicho artículo es de hace tiempo, pero me parecía interesante traerlo a mi blog, ya que tiene que ver con tecnología, y un tema de actualidad como es el coche eléctrico.

Antes de nada quiero definir lo que es el Litio: El Litio es un elemento químico, en la tabla periódica se encuentra entre el grupo 1, entre los elementos Alcalinos, además de esto es altamente inflamable y explosivo con el aire y el agua. Además es altamente tóxico, corrosivo para la piel (véase en Wikipedia).  Es un elemento presente en minas de muchos países de América-Latina, por cierto.

El cálculo a la hora de hacer cuentas acerca de cuánto contamina un vehículo por kilómetro de electricidad, ya que sí tenemos un coche eléctrico que no produce CO2, pero la batería a lo largo de su vida sí lo produce (alrededor de 12 Toneladas a lo largo de vida, abajo os dejo la fuente), y la energía que consumimos cuanto contamina, tampoco es emisiones 0, sino que también emite.

Y es que si tenemos en cuenta que el CO2, que genera el motor eléctrico es mucho menor que el coche a combustión, sea este híbrido, de gasolina o diésel. Y es que el problema es, de dónde se consigue la electricidad, ya que para que el coche eléctrico sea rentable, debe de haber electricidad barata, y que además NO contamine. Esto es una cuestión difícil, teniendo en cuenta que la mejor fuente de energía, que cumpla con la económica es la nuclear, y limpia sería la eólica. Es una ecuación llena de contradicciones.

Pues nada sólo quería comentar esto en mi blog, la noticia es de

FUENTES

https://www.elconfidencial.com/motor/2019-04-30/coche-electrico-contamina-diesel_1973754/
https://es.wikipedia.org/wiki/Litio

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.