Unión Humanos-Robots E IA

Hace tiempo comenté un libro que me había leído llamado lo inevitable, de Kellin, en estas últimas noches me he aficionado a leer biografías, y me estoy leyendo la de Elon Musk. Una biografía de una persona que ha cambiado la forma de ver el mundo bancario, con su ‘invento’ PayPal, y ahora se está lanzando al mundo del espacio entre otros proyectos.

Uno de los proyectos en los cuales está metido Elon Musk, es en la interoperabilidad entre robots y humanos, Elon quiere fusionarnos con máquinas , para no volvernos obsoletos con la inteligencia artificial.
Elon dice que en un mundo donde la IA se ha está imponiendo a pasos agigantados, y se está implementando en cientos de países, por ejemplo en Estonia una parte de los juicios lo hacen IA, esto podría desplazar al ser humano, y destinarlos al fin de los tiempos, si no se produce dicha fusión.
Una cosa que hay que plantearnos a la hora de hacer esta implementación, es que cualquier PC, que tenga interfaz gráfica o se conecte a internet (las GUI aunque parezca imposible tienen conexiones de red, aunque es un tema complejo) es susceptible de ser hackeado, manipulado, e incluso ser usado con malas intenciones.
Por ello el dilema de conectar máquinas con seres humanos, aunque cada vez lo veo más posible, suelo «jugar» con Arduino, y  desde luego es cuestión de tiempo que alguien adapte un microbit con micropython y estos incluyan toda clases de sensores. Los sensores añadirán funcionen extras al ser humano, y estás opciones se pueden usar para el bien y el mal, si digo las 2 cosas, porque quiénes tenemos más edad sabemos que el ser humano es malo por naturaleza.
 Que tipo de sensores? Desde el noble sensor detector de diabetes, y su solución de insulina, detectores de lluvia, lectores de noticias, y así podríamos llegar hasta detectores de mentiras o la manipulación mediante exploits de las vulnerabilidades de un marca pasos, y estoy convencido que esto llegará.
Por ello debemos de tener cuidado con este tipo de tecnologías, ya que no sabemos hasta que punto puede ser bueno o perjudicial estás tecnologías. Este es mi blog, y tengo derecho a expresarme, la verdad si has llegado hasta el final de este artículo enhorabuena, me gustaría que dejaras tu opinión de este tema, ¿Que te parece? Sin más me despido, un abrazo y hasta la próxima.

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: