Soberanía Tecnológica ¿qué es? ¿que repercusiones tiene?

Hola estimado lector, hoy voy a hablar de un tema muy interesante, ya que muchos países están adoptando está tendencia, y es la soberanía tecnológica.
¿Que es exactamente la soberanía tecnológica? Es básicamente hacer que toda la tecnología que emplee en un país, este sea fabricado en el propio país. Se está poniendo de moda a raíz de los últimos escándalos, como que China se dedica a espiar a medio mundo por medio de un chip, instalado en las placas bases de algunas placas.
La soberanía tecnológica también está relacionado indirectamente con la guerra comercial, debido a que asume, que EEUU o China son capaces de fabricar sus propias tecnologías, sin depender de gobiernos extranjeros.
Yo recuerdo una época, donde los discos duros subieron de precio una barbaridad debido a una inundación, en una región de Asia, la única donde se hacía los discos duros. La soberanía tecnológica venía a resolver este «problema».
Diré que la soberanía tecnológica, es muy difícil llevar a cabo, la fabricación de componentes es difícil, como hacer que un país fabrique todos los bienes y servicios del país. El único caso que funciona es EEUU, cuyo país es prácticamente un continente.
Apropósito, a esta moda están EEUU, Rusia y China, este último hace unos días afirmó que iba a suprimir Windows de toda la administración pública. 
Pues nada hasta aquí mi artículo de hoy, espero que os haya gustado, sin más me despido, hasta el próximo artículo.

FUENTE
https://www.genbeta.com/actualidad/china-decide-suprimir-windows-resto-tecnologia-extranjera-su-administracion-publica-antes-2022

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: