Hola estimado lector, hoy quería hablar sobre los peligros de muchos juguetes, especialmente, los robots o DIY, que actualmente se pueden adquirir en cualquier juguetería por menos de 100€.
Estos juguetes hay que tener cuidado ya que van por Internet, y si no tomamos las debidas precauciones, podemos ser vigilados en cualquier momento, de forma no autorizada. Estás formas de hackeo no son nada nuevo, hace mucho que se recomienda a los usuarios tapar la webcam del portátil con un trozo de papel o cinta aislante.
Los sistemas IoT tienen la característica, que pese a ser objetos que suelen pedir claves o credenciales API, estos pueden ser hackeables como cualquier medio electrónico conectado a Internet.
Como precauciones principales que debemos de tener, es tener siempre un buen antivirus instalado en nuestro equipo y móvil, no dar nuestras credenciales a nadie, e intentar apagar el juguete totalmente, cuando vayamos a dejar de usarlo.
Hasta aquí mi post de hoy, más cortito que de costumbre, espero que haya sido interesante, si es así, podéis déjamelo en los comentarios, estoy activo en mi página de Facebook y Twitter. Sin más me despido un saludo y hasta la próxima 😁😁.
Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.