EEUU Aplicará Fuertes Aranceles A Francia Por La «Tasa Google»

Buenas, estimado lector, hoy voy a comentar una noticia que me he encontrado esta mañana y que no he podido ignorarla debido a lo que supone en la economía, y en el mundo de la tecnología, y sí EEUU va a aplicar un impuesto prácticamente confiscatorio del 100% de aranceles, a los productos que lleguen de Francia a EEUU.

La tasa Google por si alguien aún no sabe lo que es, es un impuesto que se le aplican a las tecnológicas que producen mucho dinero, tales como podrían ser  Google, Apple,  Facebook, o Amazon, apropósito la ley se llama en Francia GAFA en honor a estas 4 empresas. Por lo que he leído por operar en Francia las tecnológicas no sólo deben declarar lo que hacen en Francia, sino lo que hacen además en otros países.

La base legal con la cual la administración de Donald Trump ha decidido tomar esta acción legal contra Francia, es la misma por la cual, también se ha tomado medidas contra China por el robo de propiedad intelectual, es decir la sección 301 de Ley de Comercio de EEUU.

Francia ha sido el primer país en adoptar este tipo de impuesto, después de haberlo intentado imponer en España, por parte de la administración de Rajoy, allá por el 2014-2015, EEUU afirma también en el artículo que también habrá más medidas  de este tipo en países de la Unión Europea ante el creciente proteccionismo de los países miembros.

Pues nada hasta aquí mi artículo de hoy, me hacía ilusión comentar esto, ya que hace tiempo que no comento nada, sin más me despido, hasta la próxima, chao

FUENTE:

https://elpais.com/economia/2019/12/03/actualidad/1575330234_101578.html

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: