Comandos DuckDuckGo: El Buscador Alternativo a Google

Hola estimado lector, hoy quiero comentar un buscador, que se está volviendo muy popular dentro del mundo de la informática y que además he visto en un artíiculo en 20minutos.es, que dejaré más abajo el artículo, por si acaso queréis echarle un vistazo. En dicho artículo se habla del buscador DuckDuckGo, un buscador alternativo a Google, que no te sigue y además respeta tu privacidad.

Mi objetivo con este post es dar mi opinión respecto al navegador, y aportar ciertos para que podáis exprimir este navegador correctamente. Cabe destacar que estos comandos también se pueden usar en el buscador de Google, luego si queréis os lo podéis

Yo respeto a este buscador, no me voy a centrar tanto que respeta la privacidad, los que me seguís de hace tiempo ya sabéis que pienso que no existe nada gratis, y que si hay un software que te lo dan gratis, el producto eres tú. Con respecto a DuckDuckGo, es posible que no vendan los datos por el momento, o que sus objetivos es desarrollar su Inteligencia Artificial con algún fin. De esto no lo sabremos, hasta que pase cierto tiempo.

Yo personalmente quiero comentar este buscador, porque incluye la mayor parte de las opciones que usaríamos con Google, además de ser un buscador muy potente. Decir que DuckDuckGo es uno de los buscadores favoritos que se usan en la DeepWeb, y que para acceder a él emplearíamos un .onion, que podemos encontrar en la hidden wiki.

Opciones que podemos usar en DuckDuckGo:

  • Usamos las «», para buscar coincidencia exacta. Por ejemplo: «tomhard computer»
  • Para buscar algún tipo de archivo «filetype«. Por ejemplo «assembler filetype:pdf»
  • Para buscar en un sitio, con el comando «site:». Por ejemplo «php site:tomhardcomputer.com»
  • Para buscar en los títulos, con el comando «intitle:». Por ejemplo «intitle:tomhard computer»
  • Usamos  exclusión «» para que aparezcan los resultados excluyendo la palabra. Por ejemplo «hacking -curso»
  • Usamos inclusión «+» para que aparezcan ciertas palabras «hacking +chema»
  • Ampliamos la búsqueda con el símbolo «|«, esto es el comando que en programación se conoce por OR. Por ejemplo «bajo nivel | ensamblador»

Pues nada hasta aquí mi tutorial de hoy, espero que os haya entretenido mi tutorial, que hayáis aprendido algo, si tenéis alguna duda o idea, podéis escribirme a mi correo, formulario o a mi página de facebook, y nada sin más me despido, hasta el próximo post 😁😁.

FUENTE

https://www.20minutos.es/noticia/4100272/0/duckduckgo-el-buscador-alternativo-a-google-que-cada-vez-alcanza-mayor-eco/

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: