ODBC y JDBC

Hola, estimado lector, estoy dando en el instituto un tema muy interesante con respecto a las bases de datos, y es acerca de cómo conectarse a los diferentes sistemas de gestión de bases de datos.Lo primero que debemos de tener claro es que una base de datos nos permite almacenar diferentes datos de forma no volátil en nuestro ordenador o servidor.

Lo más interesante en las bases de datos es su posibilidad de que varias personas puedan usar a la vez, la misma base de datos, aunque no tiene porqué, ya que hay BDD como access o SQLite que sólo se pueden usar en un ordenador local.
El primer protocolo o driver que nació para interconectar BDD con la aplicación, fue ODBC desarrollado por Microsoft, luego se desarrollaron drivers que hacían de puente entre Java y ODBC, y luego aparecieron los nativos desarrollados por terceros o por el fabricante con todos sus problemas, cómo por ejemplo el de potabilidad entre plataformas.
Ahora estoy haciendo en ejercicio de conectar con una BDD en access que emplea un driver JDBC perfectamente nativo, ucanaccess lo estoy probando, cuando tenga algo lo posteare, un saludo y hasta la próxima.

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: