Solidity 1; ¿Qué son los contratos inteligentes? ¿Qué es Solidity?

Un contrato inteligente, es un algoritmo implementado en un programa con un lenguaje de programación como Solidity, en el cual 2 entes llegan a un acuerdo, un tercero guarda el dinero (normalmente eth, gas o Bitcoin), y  una vez se ha conseguido cumplir los requisitos del contratos, el contrato hará la transfrencia de dinero. Los contratos inteligentes son automáticos, y prácticamente sin intermediarios, y por tanto a bajo precio.

Solidity es un lenguaje de de alto nivel, orientado a objetos que implementa los contratos inteligentes. Solity está influenciado en Python, C++, JavaScript, y en parte basado en la máquina virtual de Java. Para probar estos contratos inteligentes puedes usar Remix IDE, un IDE web online, o si quieres instalarlo puedes ver mi tutorial de instalar Solidity.

Para empezar a usar Solidity podemos usar el siguiente código, e irlo modeldeando a través de Remix IDE:

pragma solidity >=0.4.0 <0.6.0;

contract SimpleStorage {
uint storedData; //variable principal

function set(uint x) public {
storedData = x;//Asigno nuevo valor
}

function get() public view returns (uint) {
return storedData; // Recupero antiguo valor
}
}

Vemos que aquí están las bases para programar en Solity, voy a seguir posteando más artículos, a lo largo de la semana sobre este tema ya que me gusta y me parece interesante, si os interesa, podéis encontrar más información en su web oficial, sin más hasta la próxima.

FUENTE

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.