Cómo Instalar Correctamente Aplicaciones en Linux

Hoy se me apetecía hablar en m post diario, un tema un tanto recurrente, que me lo veo cuando quiero instalar alguna utilidad o programa vía Git o binarios en Linux, ya sea Ubuntu, Debian o SuSe, y es el tema de la instalación, muchos tutoriales aparecen descargarse nuestro programa en el escritorio o en la carpeta raíz de nuestro usuario, y siento decíroslo, pero así está muy mal hecho.

 /opt

Para quiénes no lo sepáis linux cuenta con una carpeta especial, dedicada a que nosotros instalemos los binarios de GitHub en esta carpeta y operemos a través de ella, llamada /opt, en esta carpeta nosotros podremos crear la carpeta del programa en cuestión y operar con él. Es decir sería algo así

cd /opt
mkdir programa
cd programa
<comando github o wget>
<descomprimimos>
cd ..
chmod -R 777 programa

Para añadir un script que opere en nuestro sistema basta con crear un script en /bin, por ejemplo script, con lo siguiente

!#/bin/bash
echo $1
echo $2
./opt/programa/prog.o $1 $2

Con esto creamos nuestro programa y script para arrancarlo, pues nada hasta aquí mi post de hoy, si os ha gustado lo podéis compartir y si tenéis una opinión o algo, me lo podéis dejar en los comentarios, chao.

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: