Reto Precios Tienda Gadgets en Java

Hola queridos lectores, hoy traigo aquí un nuevo reto, pero esta vez el reto me lo he inventado yo, para que luego digan que yo no tengo ideas :). Bueno lo que ocurre realmente es que prefiero hacer retos creados por otra persona y que tal vez, su post no es tan conocido, que hacerlo yo, prácticamente de cero.

RETO

En este reto me he puesto yo, como que voy a crear un tienda de Gadgets y fundas de móviles, como es bien sabido nadie puede competir con las grandes tiendas y almacenes, por eso, lo primero que vamos a hacer es calcular el porcentaje y luego redondearlo a lo alto. Si el objeto es menor de 5€ vamos a ponerle de precios 3 veces su valor y múltiplo de 2, si es menor a 10€ un 25% más y múltiplo de 2, y si es menor a 200€ le ponemos un 20% más y multiplo de 5, y a partir de 200€ le ponemos un 10% más y múltiplo de 10.

Los múltiplos están pensados para que siempre haya efectivo en la caja.

Bueno aquí os dejo mi código, espero que os sirva 🙂 :

        try {
            double cantidad;
            Scanner sca = new Scanner(System.in);
            String str = «»;
            System.out.println(«Escríbeme una cantidad»);
            str = sca.nextLine();
            str = str.replace(«,», «.»);//Para que no haya problemas con los puntos y comas
            cantidad = Double.parseDouble(str);

            if (cantidad < 0) {
                throw new Exception(«La cantidad debe ser positiva»);
            }

            if (cantidad < 5) {
                cantidad = cantidad * 3;
                cantidad = Math.ceil(cantidad);
            } else if (cantidad < 10) {
                cantidad = cantidad * 1.25;
                cantidad = Math.ceil(cantidad);
                while (cantidad % 2 != 0) {
                    cantidad = cantidad + 1;

                }
            } else if (cantidad < 200) {
                cantidad = cantidad * 1.2;
                cantidad = Math.ceil(cantidad);
                while (cantidad % 5 != 0) {
                    cantidad = cantidad + 1;
                }
            } else {
                cantidad = cantidad * 1.1;
                cantidad = Math.ceil(cantidad);
                while (cantidad % 10 != 0) {
                    cantidad = cantidad + 1;
                }

            }
            System.out.println(«El precio final es » + cantidad);

        } catch (Exception ex) {
            System.out.println(«Debes de poner una cantidad valida Cod: » + ex.getMessage());
        }

Pues nada me despido de este tutorial, si os ha gustado, y deseáis leer más contenido así, me puedes seguir en mi página en Facebook o en mi twitter, sin más me despido, hasta la próxima.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.