¿Qué es IPFS? ¿Sustituirá a HTTP?

Hola querido lector, el otro día estaba realizando un curso en Udemy, acerca de blockchain y de las tecnologías que llevan adheridas en esta tecnologías, para quienes no lo sepan blockchain es una tecnología nueva empleada por por cryptomonedas, aunque se están empezando a aplicar a otras áreas distintas.

Una de las opciones que me llamó mucho la atención fue la tecnología IPFS, (apropósito Microsoft tiene su propia versión de Azure con esta tecnología). IPFS es una tecnología web que permite que varias páginas web compartan archivos en diferentes servidores, es básicamente una red P2P. Para que nos hagamos una idea en una página web, las imágenes, videos etc estarían en diferentes servidores dispersos por el mundo.

Para llevar a cabo toda esta distribución de contenidos, cada archivo tiene un hash determinado, y éste es con el que trabaja la página web, es un tema muy interesante, si quieren más información, aquí abajo les dejo un vídeo al respecto:

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: