Saltar al contenido

Opinión Acerca de PowerShell

Hace mucho tiempo cuando recién empezada en el mundo de la informática me apunté a un FP de informática conocía juega fuera de España como educación vocacional intentando salir del fracaso de un bachiller de letras.

Uno de los objetivos, por el cual me apunté era por manejar la línea de comandos, que en su momento a menos que fuera estrictamente necesario, no se usaba en Windows XP.

En el FP gran parte del curso era con Ubuntu realizando servicio a mediodía curso salió Windows 2000 Windows 7 pero no me interesa además el departamento usaba licencia de XP en exclusiva.

En mi segundo año en el FP, probé Windows 7 y aquello era increíble y ese mismo año me quedé trabajando en el puesto de trabajo actual, Windows 7 evidentemente no traía una línea de comandos ni de lejos igual de potente que Bash.

En este año he tenido la oportunidad de probar PowerShell tanto con Windows 10, como con Windows 7, lo ignoraba hasta ahora porque pensé que iba a ser una porquería, pero no, he tenido la oportunidad de probar mi programa favorito para convertir en Linux puede usarse o es el FFMPEG y por mi parte me ha encantado.

Actualmente tengo un portátil Windows 7 y le instalé PowerShell y puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a Bash en Linux. sin lugar a dudas se lo recomiendo ya que es una potente herramienta para programar, si vienes de Linux, puedes buscar las variables de entorno y puedes completar comandos con el tabulador

Espero que os haya gustado el artículo y espero que haya ayudado a alguien animarme a usar esta shell de Windows un saludo y hasta la próxima.


Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@ingonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: