(Windows)¿Cómo Quemar ISO Ubuntu en Pendrive usando Windows?

Hola, este tutorial va para todas las personas que tienen una versión de Windows, ya sea Windows 8, 8 o 10, y desean quemar un .ISO ya sea de Windows 10, Ubuntu o Linux Mint (distribución muy recomendada por cierto). Y es que es sabido por todos que los CDs y DVDs están destinados a desaperecer como lo hicieron los discos de 3/2, en las computadoras personales.

Para grabar nuestra ISO necesitaremos el programa RUFUS que se puede encontrar en la página oficial el enlace, aunque yo lo dejaré al final de esta página, una vez abierto elegimos el archivo, sólo debemos elegir la imagen ISO y el USB de destino.

Puedo decir que este es un programa altamente recomendado y a mi me ha servido, no sólo para grabar Ubuntu, sino también otras distribuciones de Linux que daban problemas, tales como Kali Linux, o System Rescue CD, donde haciendolos con otros programas me aparecían mensajes de error muy raros.

Pues esto ha sido todo por este tutorial espero, que hayan aprendido algo y hasta la próxima.

ENLACE:

https://rufus.akeo.ie/?locale
https://rufus.akeo.ie/downloads/rufus-2.18p.exe

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: