¿Qué son las Licencias de software?

Una licencia de software, es un contrato entre el propietario del Software y el usuario final de una aplicación, para utilizar el software, cumpliendo una serie de términos y condiciones.

TIPOS DE LICENCIA DE SOFTWARE

GPL: creado por la FSF permite la distribución y modificación de las aplicaciones bajo los términos de la misma licencia no pueden utilizarse en otros como por ejemplo software privativo.

BSD: creada por la Universidad de Berkeley Estados Unidos, la única exigencia es dar crédito a la autores, permite la libre distribución y modificación, así como la distribución como software no libre.

MPL: fue creada por la Nestcape, permite copia modificación y distribución limitada es decir los desarrolladores pueden liberar el código, manteniendo el control sobre sus creaciones o modificaciones.

Software Semilibre: software no libre que incluya autorización de uso copia distribución y modificación sin propósito lucrativo, pero tiene ciertas restricciones en el uso que lo hace no libre.

Software Privativo: Software no libre cuyo uso redistribución o modificación están prohibidos si no es con autorización del propietario es usado en módulos comerciales de Openbravo ERP o el sistema operativo Windows.

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: