(Opinión) Google Dice Adiós a Linux

Hola, en estos días he visto un artículo interesante en muy computer acerca del futuro de Google con Linux, y es que Google le dice adiós a un sistema operativo, por lo menos en los SO de usuario. Google siempre había apostado, tanto a nivel de servidores, como de sistemas, hay que recordar que Linux está como un fork en Android.

Ahora Google en los sistemas operativos de cliente como Chrome OS o Android va a implantar un sistema operativo en su ecosistema llamado Fuchsia OS, este sistema operativo tiene núcleo modular, para quienes no lo sepan ahora lo explico.

Los sistemas operativos Windows y Mac OS tienen un núcleo bastado en MicroKernel, que significa que la instalación de drivers es sencilla, y su ejecución de programas o software es estable pero no lo hacen del todo bien, es como «ir en chandal», mientras que Linux para ejecutar un driver suele ser más «coñazo» y hay que compilar el núcleo al completo, aunque existen «núcleos vainilla» (que incorporan la mayoría de distribuciones: Ubuntu, Open Suse, etc), aunque en las distribuciones Linux más «puristas», hay que compilarlo todo (por ejemplo Gentoo).

Fuchsia OS será licenciado como Open Source, usando las licencias de BSD, MIT y Apache 2, como curiosidad el microkernel se llamará Zircon, y NO estará basado en Linux. No  se sabe cómo funcionará el sistema operativo de Google y si éste va a ser uno de sus fracasos o éxitos de la compañía, os dejo abajo el enlace de la noticia, a ver cómo evoluciona todo.

FUENTE:

https://www.muycomputer.com/2018/04/12/fuchsia-os/

Un saludo.

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: