Hoy día 15 de Febrero de 2018, Google acaba de activar el bloqueador de publicidad inaceptable o intrusiva en su navegador Google Chrome y espera que su complemento se convierta en estándar a medio plazo. El bloqueador de publicidad inaceptable se basa en los estándares de Coalition of Better Ads, formada por varios gigantes tecnológicos, entre ellos Google y Facebook. Con esta opción Coogle pretende convertirse en una alternativa «light» a bloqueadores de publicidad web que tanto daño hacen a los creadores de contenidos.
Entre las diferentes novedades de este nuevo sistema están que existen 3 niveles a la hora de colocar anuncios y son cumple, advertencia e incumple, y el navegador bloqueará automáticamente los anuncios según los criterios de la CBA.
Para ver si tu sitio cumple los estándares de publicidad de Google se empleará la API llamada Ads Experience Report, con la cual los desarrolladores de contenidos y webmasters podemos comprobar que nuestro sitio cumple los estándares de publicidad que se nos exige, ya que no pueden haber ni pop ups ni tampoco publicidad que cubra la pantalla completa.
Los principales afectados por esta norma serán las páginas de descargas que tendrán muy dificil la monetización de sus plataformas web, si bien antes ya estaban las cosas complicadas debido a que las leyes de muchos países castigan a anunciadores y anunciantes, ahora las cosas estarán aún peor para ellos.
Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.