Bloqueador de Anuncios de Google

Hoy día 15 de Febrero de 2018, Google acaba de activar el bloqueador de publicidad inaceptable o intrusiva en su navegador Google Chrome y espera que su complemento se convierta en estándar a medio plazo. El bloqueador de publicidad inaceptable se basa en los estándares de Coalition of Better Ads, formada por varios gigantes tecnológicos, entre ellos Google y Facebook. Con esta opción Coogle pretende convertirse en una alternativa «light» a bloqueadores de publicidad web que tanto daño hacen a los creadores de contenidos.

Entre las diferentes novedades de este nuevo sistema están que existen 3 niveles a la hora de colocar anuncios y son cumple, advertencia e incumple, y el navegador bloqueará automáticamente los anuncios según los criterios de la CBA.

Para ver si tu sitio cumple los estándares de publicidad de Google se empleará la API llamada Ads Experience Report, con la cual los desarrolladores de contenidos y webmasters podemos comprobar que nuestro sitio cumple los estándares de publicidad que se nos exige, ya que no pueden haber ni pop ups ni tampoco publicidad que cubra la pantalla completa.

Los principales afectados por esta norma serán las páginas de descargas que tendrán muy dificil la monetización de sus plataformas web, si bien antes ya estaban las cosas complicadas debido a que las leyes de muchos  países castigan a anunciadores y anunciantes, ahora las cosas estarán aún peor para ellos.

FUENTE

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde InfoGonzalez - Blog de formador e informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.