¿Cual es el precio de un servicio web gratuito? (gmail, facebook, etc)

Muchas veces me veo a gente que piensa que realmente Facebook, Gmail, Google o twitter son gratis gratis y emplean esos servicios, cuentan allí su vida, pasan la mayor parte de su tiempo tan lejos de sus amigos, vida personal y laboral y a la vez tan cerca, como dice el chiste «la vida es aquello que pasa mientras ves el móvil», y por ello hay cientos de personas que confía en estos servicios, tan innovadores.

Siento ser yo quién lo diga pero en esta vida nada es gratis, Facebook se ha puesto como una plataforma innovadora gracias a que la gente le da a «me gusta» a diferentes fotos, artículos, imágenes, páginas, etc. y lo que hace Facebook es ofrecer publicidad a las personas que saben que les va a comprar esos productos, por ejemplo si te gustan los viajes, posteas constantemente páginas que se ofrecen viajes, etc, no es raro que Facebook decida ponerte publicidad de diferentes sitios donde puedes ir un fin de semana o de viaje.

Con Gmail, pasa algo parecido y aún más aberrante ya que Google se reserva el derecho a ver tus imágenes y leer tus mails, para ofrecerte publicidad por Adsense acorde a lo que estás leyendo, un ejemplo de ello es este blog, que si aparece publicidad a los lados es acerca de tus gustos favoritos, lo que te gusta y lo que puedes «comprar».

Hay un dicho conocido y es «si un producto es gratis, el producto a intercambiar eres tu» y esto no es nada nuevo ya que en la época de antes de «la burbuja punto com» y que nacieran estas empresas tecnológicas, los deportistas aparte de ganar dinero con las entradas, también ganaban mucho dinero del merchandansing (camisetas, gorras, etc) y de las marcas que le ofrecen anunciar productos (la mayor parte de los ingresos de los deportistas).

Por ello hay que tener cuidado a la hora de emplear cualquier servicio acerca de los termino y condiciones y recordar que nada  es gratis.

Me gustaría si me estas leyendo conocer tu opinión acerca de estos servicios en la caja de comentarios.

Un saludo

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: