Contraseñas Seguras de Verdad y Fáciles de Recordar

Hola escribo este post ya que aún hay mucha gente que piensa, lo que se da en la universidad acerca de las contraseñas, existe una creencia que si asignó una contraseña a mi cuenta con mayúsculas minúsculas caracteres especiales números etc, pensamos que nuestra cuenta va a ser más segura y esto es una verdad a medias.

Es cierto que los hackers que usan diccionarios los cuales los puedes crear tu mismo teniendo un mínimo de conocimientos en Java o Python , pero también son fácilmente accesibles mediante códigos en GitHub o mejor aún en torrents para que no tengas que perder el tiempo para empezar a probar contraseñas.
Un hecho por lo cual las contraseñas fallan es porque los passwords en las diferentes páginas ya les dan pistas a los crackers acerca de «5 carácteres, uno especial, un número al menos y menor de 15 carácteres y mínimo 6», en éste caso el cracker no tendría que calentarse mucho la cabeza haciendo el algoritmo; ya le has dicho qué carácteres debe de llevar y más o menos teniendo conocimientos mínimos de programación crearíamos un diccionario perfecto para nuestro ataque.

Además de esto las contraseñas es muy difícil crear un «casillero mental» para las contraseñas de 20 sitios con mayúsculas, minúsculas, números y carácteres especiales, son bastante difíciles de recordar.
En lugar de ello podríamos hacer algo aún más fácil y es que existen las contraseñas que funcionan por su largo, es decir, cuánto más largo sea la contraseña más difícil será que sea agarrada por un diccionario  contraseñas que podríamos usar
«El1ºDomingomelotomolibre»
«Nacienagostodel84»
«misistemaoperativofavoritoeslinux»
Como nota abría de recordar a los desarrolladores de páginas web que hicieran los passwords para que se puedan usar los carácteres que hagan falta.
Y esa es mi opinión acerca de las contraseñas. Un saludo

Gracias por visitar mi blog de informática, mi nombre es Tomás y soy formador y desarrollador web. Si quiere usted dejarme alguna sugerencia, ayuda o quiere un servicio de formación estoy escuchando ofertas en tomas.gonzalez@infogonzalez.com, en Facebook a https://www.facebook.com/Infogonzalez estoy deseando escucharle. Su duda o sugerencia NO molesta.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tomas Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tomas Gonzalez
Este sitio web utiliza cookies, si necesitas más información puedes visitar nuestra política de privacidad    Ver
Privacidad
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
A %d blogueros les gusta esto: