Hola esta mañana me levantado yo con esta noticia de muycomputer. com, Internet se ha convertido en una herramienta muy útil y que nos hace la vida más útil y además de estos puntos positivos, hay otros más oscuros, y es que Internet se ha convertido en un recurso más para cibercriminales, y para que ellos quieren dar rienda suelta a sus más bajos instintos.
Uno de los problemas más destacados de Internet, y sin lugar a dudas, es la aparición de la figura del troll y del acoso a otra persona a través de chat, y redes sociales, un problema que ha generado una fuerte conciencia social y que ha llevado a Reino Unido a tomar medidas.
El secretario de Estado británico encargado de las nuevas tecnologías de medios digitales Internet cultura y deportes Matt Hancock, quiere acabar con el modelo del salvaje oeste y establecer una regulación para evitar que los trolls o acosadores ganen.
Con varias ocasiones Reino Unido ha centrado el punto de vista en el ciberacoso, y a la importancia de proteger a los menores de cualquier daño, y en su primera aproximación no han contado con el apoyo, de las principales redes sociales, debido al “recorte de libertades” que supone esto, así que han fracasado y tendrán que seguir intentándolo.