Hoy en mi Post voy a hablar de los CRM o Gestores de Relaciones de Clientes, es un software web que permite centralizar las necesidades de la empresa, ahà están guardados desde el historial de pedidos, empleados, click en productos, etc.
A aquà te adelanto desde ya que si eres una PYME o una gran empresa, a partir de 50 trabajadores, vas a necesitar un CRM para impulsar tu negocio e impulsar tus ventas. Puedes consultar a las empresas que han implementado estos sistemas, verás que todas han mejorado y optimizado sus recursos, usando estos sistemas.
A nivel técnico son aplicaciones con unos algoritmos muy avanzados, algunos permiten la integración de códigos como Machine Learning, como por ejemplo BPMonline, y otros pero permiten la integración y automatización con Bases de datos más antiguas, y opciones de retro compatibilidad con Vtiger.
La mayorÃa de los CRM cuentan con una serie de módulos básicos para empezar a funcionar
Los CRM son un software, que generalmente corriendo en la nube que permite gestionar estas 3 áreas básicas:
- La Gestión Comercial: Determina cuántos clientes están interesados en el producto.
- El Marketing: Determina si un cliente está interesado en el producto y si hay productos similares donde el cliente ha dado click y está interesado.
- Atención al cliente: Permite tener controlado los clientes para ofrecerles nuevos productos y el servicio post-venta.
Para contratar a un CRM, lo puedes instalar descargándote la versión gratuita tÃpicamente GPL y con opciones limitadas, o puedes contratarlo en una empresa con altas expectativas de futuro e internacional como es TicTop Sales, en esta compañÃa vas a contar con un equipo altamente profesional y multicultural, donde vas a poder resolver tus dudas, problemas y con un equipo altamente instruido en CRM, apps de Android y otras disciplinas de Software.
Pues nada hasta aquà mi post de hoy, si queréis podéis seguirme por mis redes sociales, mi RSS está al final de mi blog, y si queréis podéis dejarme un un comentario aquà abajo sin más aquà mi post, un saludo.