¿Qué es una API en programación?

que es una API en programación

Hola estimado lector, en esta ocasión voy a poder explicar que es una API, y sus usos. Una API también es conocido como programa de interfaz de aplicación, por sus siglas en inglés. Una API generalmente es un componente o pequeño programa o función que un desarrollador ofrece con la intención de que otros desarrolladores creen aplicaciones a través de él.

Supongamos que tengo una empresa que tiene el tiempo meteorológico de toda España. La empresa necesita que otras personas hagan aplicaciones a partir de estos datos. Para ello encapsulo los datos en un json o un XML.

Una vez encapsulada la información, en cualquiera de estas dos sistemas, se utilizan sistemas de seguridad como oauth, o doble autenticación, para que los clientes puedan emplear estas tecnologías con seguridad. Estos sistemas también permiten que la información no sea «gratis» sino que haya que pagar en forma de licencia para que esta empresa siga en funcionamiento.

Si tienes dudas, ideas, o quieres materializar algún desarrollo ya sea usando API como la creación de alguno, puedes contactar conmigo, y contarme tus inquietudes. Sin más me despido, un saludo y hasta la próxima, chao.

Etiquetas:
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios