Instalación y primera impresión de Garuda Linux

Hola! en esta ocasión voy a hablar acerca de una de las distribuciones Linux más interesantes que he visto. Dicha distribución es interesante en el sentido, que tiene una instalación sencilla y gráfica, y te permite tener un sistema Arch Linux, sin la necesidad de una instalación avanzada.

Garuda es un fork de Arch Linux, la mayoría de los comandos de Arch, funcionan en esta distribución. Cuando quiere decir que funcionan, me refería que podías escribir dicho comando, y el sistema devolverte información. Debo de decir que aunque funcionan los comandos, estos no funcionan bien. Al menos en las pruebas que yo hice, y con mi máquina virtual.

Debo de decir además que si eres un usuario «novato», y quieres empezar a usar Linux, mi consejo es que emplees un portátil de segunda mano, o Raspberry. Esto es debido a que si se estropea, al menos puedas seguir usando las funciones básicas del sistema, y puedas seguir teniendo los datos, fotos y vídeos personales en un lugar seguro.

Voy dejando hasta aquí mi post de hoy, espero que os haya gustado, la review o reseña de Garuda Linux, la dejo más abajo. Decir también, que en este vídeo dejo también mi primera impresión que me ha dado este sistema operativo.

Gracias por leer este post, si queréis lo podéis compartir en vuestras redes sociales, sin más me despido, un saludo y hasta la próxima.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios