JSON y XML; tecnologías necesarias para ser Full Stack

En esta ocasión voy ha hablar de dos tecnologías necesarias si quieres ser un full stack en PHP, y en prácticamente cualquier tecnología de programación. Ya quieras ser Full Stack en PHP, C, Java, C++ o Python, necesitas conocer estas dos tecnologías. Decir también que yo en programación, aún no me considero un full stack, aunque maneje y controle estas dos tecnologías, ahorita les explico porqué:

La definición full stack, viene siendo la persona que se encarga de un proyecto de programación de cero, empleando diferentes tecnologías. El Full Stack se encarga de las bases de datos y funcionamiento interno (BackEnd) y de la interfaz (FrontEnd). En el mundo de la construcción, digamos por poner una similitud, sería una persona que se encargue de los planos, jardinería, diseño de la casa, arquitecto, y un largo etc. De hecho existe un meme que anda por internet, que muchas veces las empresas buscan prácticamente, un departamento IT entero.

Pues hecha esta aclaración, quiero comentar, estás dos tecnologías, bastante utilizadas por procesos, servicios, etc. XML y JSON permite a los servidores funcionar con diferentes tecnologías, lenguajes de programación, etc.

Para ello los servidores, deben descargar el XML o JSON, siguiendo las instrucciones de la página web. Una vez descargado dicho archivo, se recorre en bucle, hasta que hemos añadido todos los productos.

JSON

JSON fue un estándar creado por Microsoft, es de los pocos estándares web creados por esta empresa que han prosperado, dicho sea de paso. Es mucho más rápido, fácil de leer para el humano y de identificar, para los lenguajes de programación que XML. JSON es mucho más rápido que XML, decir que cuando trabajemos en una empresa, generalmente no elegiremos las tecnologías. En ocasiones deberemos de usar frameworks y herramientas, las cuales no sabíamos ni de su existencia.

XML

XML es una tecnología, más extendida, debido a que lleva más años en el mercado del del desarrollo, y es obligatorio conocer esta tecnología. Muchos de los servicios que usamos, lo emplean esta tecnología, aunque no lo creamos son muy útiles en el día a día del programador. Estas permiten obtener datos de diferentes páginas, por ejemplo de meteorología.

CSV

Finalmente he decidido añadir este tipo de fichero, ya que es muy utilizado en programación, y lo vamos a necesitar conocer, incluso antes de aspirar a ser FullStack. Es bastante más sencillo que los dos anteriores, tiene una curva de aprendizaje más corta. Decir que CSV se usa mucho en el mundo e-commerce, y los CMS suelen emplearlo de forma bastante habitual.

Conocer estas dos tecnologías, os va a abrir muchas puertas, por ello, recomiendo que; Si has hecho un curso de PHP, jQuery y JavaScript, tu siguiente paso en el mundo de la web es aprender está tecnología.

Pues nada hasta aquí mi artículo de hoy, espero que os haya gustado, que haya sido de utilidad, muchas gracias por el apoyo. Sí queréis saber programación, y no sabes por dónde empezar, puedes mandarme un correo o en la sección «contactar conmigo» puedes comunicarte. Un saludo y hasta la próxima. Chao

Etiquetas:
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios