Cómo obtener número de filas y columnas de array en Octave-MATLAB

Por aquí dejo un código bastante útil. Sirve para obtener el número de filas y columnas de una matriz en GNU Octave. Dicho código está basado en un código de su documentación oficial, que dejaré más abajo en referencias/biografía.

GNU Octave, es un lenguaje de programación basado en MATLAB. MATLAB es un lenguaje de programación hecho para la ciencia de datos (Data Science), y que se aprende en muchas carreras profesionales, como p ej. química.

Si por algo se Caracterizan estos 2 lenguajes, es por el uso de vectores y matrices, en todo su lenguajes de programación. Decir también, que al ser lenguajes de programación, se pueden usar todo tipo de condicionales, bucles, etc.

Pues por aquí dejo un código, para obtener el número de columnas, y filas de una matriz en Octave:

[filas, columnas] = size ([1, 2; 3, 4; 5, 6])
⇒ filas = 3
⇒ columnas = 2

Pues nada, quería dejar este apunte por aquí, por si a alguien le es de utilidad, espero que os haya gustado, que hayan aprendido algo, si tenéis alguna duda podéis entrar en la sección «contactar conmigo». También podéis contactarme a través de mi LinkedIn y Facebook. Sin más voy dejando este tutorial. Un saludo y hasta la próxima, chao.

Biografía:

Etiquetas:
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios