NVIDIA Compra ARM

Nvidia

…Tecnología que la competencia de Nvidia también usa

Ya es oficial, Nvidia ha comprado ARM por un valor de 40.000 millones. Nvidia uno de los principales fabricantes de chips, para gráficas, ha adquirido uno de los mayores fabricantes de procesadores, ARM. Para quiénes no lo sepan, ARM es uno de los principales fabricantes de procesadores del mundo, junto a Intel y AMD. Esto ha dejado varias dudas, acerca de le legitimidad de su compra o su intención. Aquí en este artículo veremos un poco cómo ha ido todo con respecto a esta compra.

ARM se emplea principalmente en SmartPhones, ya sean de la marca IOS de Apple, y también sirve a la práctica totalidad de fabricantes de teléfonos móviles, entre ellos Samgung o LG. ARM es conocido también por ser empleado, en el mundo IoT, es decir, el «Internet de las cosas», si tienes Raspberry, un STM32, o placas avanzadas para experimentar con sensores, relacionado con hogares inteligentes, etc.

Decir también, que muchas monedas digitales, también usan estos procesadores para «minar». Y no sólo usa Bitcoin, también lo usan otros como Ethereum o Monero.

Teniendo en cuenta, lo que he dicho en los dos párrafos anteriores, se podría decir que estamos ante una adquisición histórica, de dos supergigantes tecnológicos. Decir, también que ARM, tiene algo que pocas personas mencionan, y es que la competencia de Nvidia, también usa ARM. Podría decirse que esta compra es una compra inteligente por parte de Nvdia. También decir que, despierta ciertos recelos, y la pregunta si ¿seguirá siendo neutral estos procesadores?.

Si hablamos de neutralidad la verdad la pregunta es compleja, ya que cuando AMD (fabricante de procesadores x86) adquirió ATI, hubo esa mentalidad de ¿y si en algún momento dejan de fabricar tarjetas gráficas para Intel? Diez años después AMD sigue fabricando con PCI-express, y no ha cambiado su política, hay que tener en cuenta que hay contratos, y ciertas «garantías legales» que impiden que esta empresa haga y deshaga a su antojo. Aparte del mercado que AMD se hubiera cerrado en esos momentos.

Es cierto, que cuando ATI, antes de ser comprada por AMD, la mayor parte de sus drivers eran problemáticos con linux, y daban conflicto con todo lo que tuviera que ver con videojuegos e interfaz gráfica. En un momento dado ATI decidió liberar sus drivers, y empezó a entenderse con la comunidad libre. Decir por cierto, que AMD y Nvidia, a día de hoy están igualadas en el mundo libre, cada tarjeta tiene sus ventajas e inconvenientes. Parecerá una tontería, pero yo cuando empecé en el mundo Linux el 99% de los usuarios Linux prefería Nvidia a ATI.

Decir también, que ha sido una compra controlada por muchos gobiernos, incluido el Chino y de EEUU. Esto es debido a que el sector tecnológico, comienza a ser poco a poco, en un sector estratégico más. Incluso se podría decir que empieza a estar a la altura de la comida o de las telecomunicaciones. Yo de hecho pienso que las tecnológicas, deberían de fabricarse en el propio país en la medida de lo posible, y así evitar que un gobierno extranjero pueda espiar a tus ciudadanos.

FUENTE:

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/oficial-nvidia-adquiere-arm-40-000-millones-dolares#:~:text=Finalmente%20se%20ha%20hecho%20realidad,donde%20las%20empresas%20est%C3%A1n%20implicadas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios